6.5.09

para la escuela



































Como referencia a las soluciones del juego del tamgram, Natanael decide separar unas piezas de otras por un espacio uniforme: "En cierto modo la señalética es la solución que te indica por donde se va a donde quieres ir."
























Álvaro intenta plasmar con el uso de la tipografía " la confusión con la que vemos la escuela, es decir, que no es como parece, que tiene determinadas carencias".









El trabajo de Noelia representa "la saturación de los alumnos, que aunque parezca que tienen tienen espacio y tiempo a su alrededor, ellos no se organizan, se agobian, etc. Las palabras no se escriben en su totalidad por ese motivo, para reforzar la sensación de espacio reducido. Los colores, cada uno diferente para simbolizar un aire de vanguardia, aceleran esa sensación estridente y angustiosa".

















Según Mara: 
"Predomina el caos, el movimiento y lo estético por encima de la legibilidad."
















Dice Diego:
"Sobre una base de Tipografía helvética se van sustituyendo trazos de tal forma que los caracteres muten a una nueva letra, pero haciendo que ésta siga conservando la morfología que la hace reconocible. De este modo se consigue un ejercicio de síntesis extremo en la propia interpretación de la letra, conservando sólo las características mínimas que la hacen reconocible."