17.4.09

Letras revueltas

Realizar 5 carteles como mínimo para colocar en las entradas de clases, talleres, despachos, etc. de la Esapa como señales identificativas.

Boceto de Miguel, simulando lo que leería una  persona que no tiene las cosas claras.




















Para empezar sería conveniente analizar los existentes.
Como propuesta de acercamiento a la señalética debe cumplir las máximas de brevedad informativa, comunicabilidad instantánea, visivilidadunidad de estilo.
Si la continuidad entre los 5 carteles se rompe o sigue una línea de variación (concreción, dispersión, progresión…) cualquiera, explica las razones que te han llevado hasta ahí (después de un estudio del espacio y de su uso).
Se deben especificar los sitios donde irían colocados tanto como las formas, materiales y tamaños de los soportes.
La ubicación depende del ángulo de visión humana. Según la distancia a que haya de ser vista la señal pueden variar tanto las medidas de sus elementos como el lugar y/o la altura a la que se sitúe.
















En este ejercicio la legibilidad (al contrario de lo visto hasta ahora) se puede sacrificar en favor de la creatividad para conseguir una estética personal de la Escuela de Diseño imaginada por vosotros (basada en la Esapa).





















Presentación de bocetos: martes 5 de mayo.


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